jueves, 17 de marzo de 2016

Dirección en las organizaciones

a. Las tres grandes variables son: la gestión de la incertidumbre, la estructura compleja de la empresa, en razón de que está integrada por sistemas complejos reflexivos (las personas); y que de cierto modo se encuentra relacionada con la primera, la variabilidad de las condiciones del entorno inmediato y relacionado con la empresa.
La dirección debe tener una perspectiva de la empresa como organización, de las personas como su principal motor y componente estructural, y del entorno, como el espacio donde se desenvuelve y desarrolla sus actividades y hacia donde se vuelca para cumplir sus metas y satisfacer a las partes interesadas.

b. “…no es el entorno per se lo que cuenta, sino la capacidad de organización para hacer frente al mismo (para predecirlo, comprenderlo, enfrentarse con su diversidad y reaccionar rápidamente ante él)” p. 150
Lo importante más allá de lo exterior, es lo interior, la forma en que se maneja una empresa, debido a que las personas que son líderes dentro de una deben poder visualizar de manera anticipada probables soluciones ante distintos conflictos o planteamientos que se lleguen a presentar y deben ser asertivos para tomar las mejores decisiones.

c. Estoy de acuerdo con el contenido planteado en el tema, debido a que presenta lógica lo mencionado dentro de este; las empresas deben estar en constante actualización día tras día, saber organizarse, manejar los recursos humanos de forma adecuada poniendo una atención especial principalmente en sus empleados y contar con una buena administración.

d. La estrategia es el objetivo de la actividad que realiza la dirección de la empresa, la cual debe perseguir que su organización funcione de manera eficiente, y la mejor manera de que esto ocurra es que no existan conflictos en la misma.
La estrategia es el patrón de objetivos, propósitos o metas y de las principales políticas y planes para alcanzarlos, planteados de tal manera que definen en qué negocio está o va a estar la compañía y la clase de compañía que es o será.

e. “… en la organización existen diferentes problemas que afecta tanto a los actores que las conforman como a las organizaciones en sí y a los intereses que ella representa, precisa que para los actores individuales hay tres problemas comunes y recurrentes”

Lo que plantea Scott es que en la organización existen distintos problemas que afectan tanto a los actores que la conforman como a la organización en sí y a los intereses que ella representa; y precisa que para los participantes individuales existen tres problemas comunes y que son recurrentes: la alineación (el impacto de las organizaciones en las características personales de sus participantes), la inequidad y el exceso de conformidad o el ritualismo (excesos burocráticos).







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