a. Las tres grandes variables son: la gestión de la
incertidumbre, la estructura compleja de la empresa, en razón de que está
integrada por sistemas complejos reflexivos (las personas); y que de cierto
modo se encuentra relacionada con la primera, la variabilidad de las
condiciones del entorno inmediato y relacionado con la empresa.
La dirección debe tener una perspectiva de la empresa como
organización, de las personas como su principal motor y componente estructural,
y del entorno, como el espacio donde se desenvuelve y desarrolla sus
actividades y hacia donde se vuelca para cumplir sus metas y satisfacer a las
partes interesadas.
b. “…no
es el entorno per se lo que cuenta, sino la capacidad de organización para
hacer frente al mismo (para predecirlo, comprenderlo, enfrentarse con su
diversidad y reaccionar rápidamente ante él)” p. 150
Lo importante más allá de lo exterior, es lo interior, la
forma en que se maneja una empresa, debido a que las personas que son líderes
dentro de una deben poder visualizar de manera anticipada probables soluciones
ante distintos conflictos o planteamientos que se lleguen a presentar y deben
ser asertivos para tomar las mejores decisiones.
c. Estoy de acuerdo con el contenido planteado en el tema,
debido a que presenta lógica lo mencionado dentro de este; las empresas deben
estar en constante actualización día tras día, saber organizarse, manejar los
recursos humanos de forma adecuada poniendo una atención especial
principalmente en sus empleados y contar con una buena administración.
d. La estrategia es el objetivo de la actividad que realiza la
dirección de la empresa, la cual debe perseguir que su organización funcione de
manera eficiente, y la mejor manera de que esto ocurra es que no existan
conflictos en la misma.
La estrategia es el
patrón de objetivos, propósitos o metas y de las principales políticas y planes
para alcanzarlos, planteados de tal manera que definen en qué negocio está o va
a estar la compañía y la clase de compañía que es o será.
e. “… en la organización existen
diferentes problemas que afecta tanto a los actores que las conforman como a
las organizaciones en sí y a los intereses que ella representa, precisa que
para los actores individuales hay tres problemas comunes y recurrentes”
Lo que plantea Scott es que en la organización existen distintos problemas que afectan tanto a los actores que la conforman como a la organización en sí y a los intereses que ella representa; y precisa que para los participantes individuales existen tres problemas comunes y que son recurrentes: la alineación (el impacto de las organizaciones en las características personales de sus participantes), la inequidad y el exceso de conformidad o el ritualismo (excesos burocráticos).
Lo que plantea Scott es que en la organización existen distintos problemas que afectan tanto a los actores que la conforman como a la organización en sí y a los intereses que ella representa; y precisa que para los participantes individuales existen tres problemas comunes y que son recurrentes: la alineación (el impacto de las organizaciones en las características personales de sus participantes), la inequidad y el exceso de conformidad o el ritualismo (excesos burocráticos).
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